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Reclamos y Requerimientos

¿Qué es un reclamo?

Son comunicaciones presentadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés. También se consideran reclamos las reiteraciones que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto a la respuesta emitida por la empresa o por la demora en la falta de atención de un reclamo o requerimiento.



¿Qué es un requerimiento?

Son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en representación del usuario, por la cual se busca una acción por parte de la empresa. Comprenden la atención de:

  • Consultas - Comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con la empresa
  • Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobra la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
  • Otras solicitudes distintas a los literales a y b y a los reclamos.


Canales para la presentación de reclamos y/o requerimientos:

Puedes presentar tu reclamo o tu requerimiento de forma presencial, telefónica o virtual a través de nuestros canales de atención que se encuentran a su disposición:

  • Si prefiere visitarnos, puede presentar sus comunicaciones escritas en la Oficina de la empresa en la dirección legal: Av. Reducto 1370 oficina 702 Miraflores. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.
  • Si prefiere realizarlo de manera telefónica, puede comunicarse con nuestra Central Telefonica 01-4467445.
  • Si prefiere realizarlo de manera virtual, deberá presentar su reclamo/requerimiento por correo electrónico a las siguientes direcciones: reclamos@sifuentesolaechea.com.pe o requerimientos@sifuentesolaechea.com.pe


Requisitos y plazos de atención

Al presentar su reclamo o requerimiento, debe brindar:

  • Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Domicilio para efectos de recibir la respuesta, o teléfono y correo electrónico.
  • El petitorio debe ser claro y preciso debiendo adjuntarse de ser el caso la documentación de sustento. Este debe estar firmado o con su huella, de permitirlo la modalidad de presentación elegida.
  • Si el reclamo y/o requerimiento está siendo presentado por un tercero, éste deberá presentar al momento una carta poder simple la cual debe contener firma y DNI del usuario que está autorizando su representatividad.
     
    1. Tratándose de personas jurídicas, se deberá brindar la razón social, el número de RUC, datos del representante legal y documento que acredite su representación.
    2. De ser necesario, Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A. podrá requerir documentación o información complementaria la cual deberá ser presentada en el plazo no menor de 2 días hábiles.
    3. El plazo para atender y dar una respuesta a un reclamo o requerimiento, es de 30 días calendario, el mismo que podrá extenderse hasta por otro igual, siempre que la naturaleza del reclamo lo justifique. Dicha ampliación se te comunicará dentro del mencionado plazo, explicándole las razones de la demora, precisándote el plazo estimado de respuesta.


¿Qué hacer si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo?

Si su reclamo no ha sido resuelto o no está de acuerdo con la respuesta del mismo, puede acudir a:

  • Servicio de Atención al Ciudadano de INDECOPI o llamando al 0-800-44040- Línea gratuita a nivel nacional o visitando su Página web indecopi.gob.pe.
  • Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP o llamando al 0-800- 10840- Línea gratuita o visitando su Página web sbs.gob.pe
  • Atención al Ciudadano de SUSALUD o llamando al 113 opción 7 o visitando su página web gob.pe/susalud

(*) Cada institución establece condiciones para la presentación de reclamos, se sugiere verificar las mismas en los portales institucionales antes referidos.

Si necesita mayor información, por favor, escribirnos reclamos@sifuentesolaechea.com.pe o requerimientos@sifuentesolaechea.com.pe respectivamente.